lunes, 31 de agosto de 2015

Impresiones del Regional nocturno

Se hace complicado escribir sobre algo que no has presenciado, pero no debemos olvidar que uno no habla únicamente por si mismo, sino que recoge las opiniones y vivencias del resto y saca conclusiones.

En primer lugar, parece ser que la idea de hacer un torneo nocturno ha resultado interesante, seguramente para unos más que para otros. Sin duda es la mejor forma de evitar el calor asesino de agosto. Con un torneo en pleno verano ya tenemos suficiente, en realidad es un milagro que no muera gente en la Summer. Además del tema calor, creo que favorece a una clase muy determinada de personas, que son aquellas que viven mejor de noche y tienen los horarios de sueño modificados. Afortunadamente Midnight se caracteriza por tener una gran abundancia de esa clase de jugadores (quizá haciendo honor al nombre del equipo, aunque no tenga realmente que ver con él). Gente como Raúl, Miguel o Emi, que se acuestan todos los días a las 7 de la mañana...pues no les supone un gran problema pasarse la noche jugando partidos. Por contra, de los partidos que he visto sí que he podido notar cómo algunos jugadores acucian mucho el cansancio y la falta de costumbre, ha debido ser bastante duro para ellos, no cabe duda.

Entrando ya en materia, a nivel deportivo creo que este torneo ha supuesto una gran inyección de moral, especialmente para el B. Cierto es que el nivel del torneo era bajo, para qué nos vamos a engañar (sólo dos equipos del top 10), pero llegar a semifinales para un equipo que está tan a la sombra es bastante importante de cara a la motivación, como estoy comprobando estos días posteriores. En cuanto al A, se han encontrado bastante cómodos, también porque sólo había un equipo que les podía ganar sin que se volviese del torneo con sensación de debacle. Puesto que se trataba de Tercios y en el partido se plantó bastante cara, especialmente en la primera parte, el equipo volvió contento. 

"Más se perdió en Cuba y todos vinieron cantando"

A nivel de juego aún falta analizar pormenorizadamente a cada jugador para poder emitir un juicio de valor sobre su juego individual, pero sí se puede hablar de una forma general de ambos equipos. En el A vemos que se ha jugado a reventar, cosa que nos suele faltar contra equipos a priori inferiores, contra los que se producen relajaciones, cambios de armas y tonterías. Esa es una de las cosas con las que pretendía terminar y que espero haber conseguido, primero porque me parece una falta de respeto al rival y segundo porque no me gustan las sorpresas. En el B he podido ver lo mismo que vi en la Winter, que los muy hijos de puta pueden jugar a veinte veces su nivel con respecto a lo que entrenan, lo cual me alegra al mismo tiempo que me cabrea. Si entrenasen a ese nivel siempre, otro gallo nos cantaría a todos...pero en fin, por lo menos han jugado a buen nivel y se han ido contentos, unos más que otros. Una lástima que no consiguiesen la medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario