jueves, 3 de noviembre de 2016

Impresiones I Jornada II Liga de Levante

Nihil novi sub sole. Nada nuevo bajo el sol. Esa frase resume perfectamente la jornada del pasado domingo en Alcantarilla...pero como gustamos de escribir y los yonkis de leer, pues aquí estamos otra vez. Como el tío Paco con la rebaja.

Acudimos a esta jornada prácticamente con el equipo completo, salvo Hugo, con lo que un servidor tenía que comerse todos los partidos. En realidad no me importa hacerlo, simplemente tardo un día más en recuperarme del torneo. Estás viejo ya, Aritz

El primer partido, para ir cogiendo ritmo, fue Cerberus, ante los que nos impusimos por 12-0 en un partido en el que intentamos ir a tope y no conceder ninguna sorpresa.

Siguiendo la tradición y volviendo a la primera frase de esta entrada, volvimos a jugar con Pollos...y volvimos a empatar...OTRA VEZ. Lo cierto es que ya se está convirtiendo en una tradición. Esta vez estuvo realmente cerca y hay que conceder el mérito de haber forzado el empate a la capacidad de recuperar un tiro de Gyarados después de haberle saltado el primero en la última jugada. Lo cierto es que no me dejó tiempo para reaccionar al segundo y me lo tragué con patatas. De todas formas, me pareció un partido muy bueno por nuestra parte, porque el equipazo que traía Pollos era para verlo, aunque no terminase de funcionar del todo, no se muy bien por qué.

Con ese empate la cosa se ponía ya cuesta arriba para clasificar, porque prácticamente nos obligaba a ganarlo todo a partir de entonces. Lo intentamos y lo conseguimos, en palabras de Charly, destruyendo Cartagena. Primero Tribu Mahud y luego Fianna. Sobre el partido de Tribu tengo que decir que Kilian ioputa, no querías salir, po toma, como siempre, fue un partido de los que te dan dolor de cabeza. Me encanta jugar contra esta gente porque siempre plantean el partido a un juego táctico y en equipo que hace parecer que se está jugando a un deporte muy distinto y mucho mejor que la mayoría de partidos. Eso unido al buen rollo que traen siempre, que no te sacan del partido con malos gestos y fullas...pues un placer. Un placer esta vez igual que un placer la última, que también ganamos, igual que un placer la anterior, en la que perdimos. Sobre Fianna, a los que también ganamos, aunque con algo menos de dificultad, decir que me parece que tienen el estilo contrario a Tribu, porque, al menos contra nosotros, llevan el partido a un juego mucho más directo y basado menos en la táctica y más en la técnica de sus pompfers. No tengo muy claro cómo suelen quedar en los derbis cartageneros, pero me gustaría ver alguno próximamente para poder analizar cómo está la cosa entre ambos equipos. Jugaron un buen partido y dieron bastante guerra, sobre todo al principio, pero creo que concedieron demasiado a nivel táctico, o que supimos contrarrestarlos bien.

Por último, nos esperaba Tercios en el último partido, en el que nos habría valido un empate. Acabamos perdiendo de dos puntos después de jugar un partido raro. Sobre el papel, me pareció que la diferencia fue mayor que el resultado final, pero parece que conseguimos reaccionar en la segunda parte. Nos sigue costando mucho este equipo y tengo la sensación en muchos momentos de no saber qué hacerles, pero poco a poco van saliendo más las cosas. En un momento dado ganaremos. 

Al final, quintos y sin posibilidad de jugar semifinales, ya que clasificó Pollos en lugar de nosotros, por la potencia de los rivales. No está mal, realmente no pudimos hacer mucho más. Quizá ese empate con Pollos pudo haber sido una victoria, pero entonces quién sabe con qué rivales habría tenido a bien emparejarnos nuestro querido Charly sistema suizo. La nota positiva es que veo al equipo cada vez más tranquilo, maduro y seguro de si mismo. Estamos intentando quitarnos ese deje de pollos sin cabeza que tenemos de vez en cuando...como le dice la gallina al gallo en la cama: Poc a poc, poc a poc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario