lunes, 8 de agosto de 2016

Impresiones II Regional Nocturno de Alicante

Con menos de dos semanas de margen volvemos a aparecer por aquí con un nuevo torneo, esta vez la reedición del torneo Nocturno, afincado en Agost (Alicante).

Resultará curioso que lo primero que haya hecho haya sido mencionar el margen entre torneos, pero mis piernas y especialmente mi tobillo me están pidiendo a gritos que lo mencione. No pretendo reprocharle nada al calendario, por mi encantado de jugar todos los torneos posibles, pero sí tengo que decir que necesito un descanso. No hablo sólo por mi, me consta que no soy el único midnight con problemas físicos de los mentales hablaremos otro día.

Pero bueno, no había descanso que valiese cuando se trataba de jugar un torneo y mucho menos si ello implicaba no dormir, lo cual es nuestro segundo deporte favorito, así que nos embarcamos en la odisea de conseguir jugadores. Por suerte, tenemos una plantilla bastante amplia y pudimos reunir a seis avezados y osados midnights, con un sólo kette y un solo qwiker, para jugar el torneo.

Ya la cosa empezó a torcerse desde un primer momento cuando, una vez allí, se procedió a realizar el sorteo in voce lanzando una moneda al aire. Ni que decir que la suerte no cayó de nuestro lado. Si es que los sorteos los tengo que hacer yo. Ninjarato. Nos tocó el grupo complicado, con los dos mixes murcianos, Feedbacks, Valkyr, Vegan Raptors y Hellsing.

Empezamos de menos a mas, jugando primero contra Vegan Raptors, Hellsing y Valkyr y después los dos mixes y Feedbacks. De los primeros partidos, poco que comentar, más allá de la preocupación por los albaceteños de Vegan Raptors de si habían jugado limpio. Sí, lo hicisteis, tranquilos. Se saldaron todos los partidos con victorias más o menos abultadas, buenas noticias y buenas sensaciones de cara a lo que se avecinaba, que no era moco de pavo. Gracias a Dios, porque si viene un moco de pavo seguro que nos elimina en semifinales, otra vez.

El primer escollo, el más complicado. Tocó "Tu Madre la Gorda". FEJ pls report. Llegaron los refuerzos Tercios justo cuando nos tocaba jugar y nos arrasaron en la primera parte como si nos hubiera cargado la caballería macedonia por detrás. 5-1 en la primera parte que, por mucho que lo intentamos, sólo conseguimos maquillar.

El siguiente partido, con el orgullo tocado pero la moral intacta, fue contra el otro mix murciano, de nombre impronunciable. Ese partido fue distinto, igualado desde el primer momento y terminó en un empate agónico y muy disputado. Lo malo es que ese empate nos dejaba a expensas de que el equipo que nos había ganado ganase al equipo con el que habíamos empatado para pasar nosotros a semifinales, lo cual no ocurrió biscotto murciano, así que sólo quedaba ganar a Feedbacks para jugar por el 5º puesto.

El partido de Feedbacks despertó fantasmas de un pasado que ya creíamos superado, aunque pudimos sobreponernos y ganar, a costa de mi pierna derecha y de que se me volviera a abrir la herida del Regional Pascuero. Cómo duele, me cago en todo. 

Para terminar, quedaban esos partidos que nadie quiere jugar y que terminan por hacer que te plantees tu continuidad en el Jugger, en la actividad física e incluso en la vida en general, pero hay que jugarlos. Tuvimos que ganar a Tribu Mahud, que diría que era más Tribu B que el equipo que nos ganó en Cantabria, porque apenas reconocí a un par de jugadores. Aún así, comparten la limpieza y el buen rollito de sus compañeros, así que genial.

Para acabar, volvimos a ganar a Feedbacks, esta vez más fácilmente, yo creo que porque ellos querían jugar ese partido todavía menos que nosotros, ya no eran horas.

A nivel individual sigo con la trayectoria ascendente de los últimos torneos y, aunque creo que no jugué bien contra TMG, el resto de partidos me salieron bastante bien. Tuve la oportunidad de conocer a un chico de Valencia que me dijo que se había estado fijando en mi para aprender, lo cual me sorprendió bastante. Aunque no soy muy partidario de fijarse en los demás para construir el estilo propio, sí que es cierto que hay que saber aprender de los errores y aciertos de los demás, además de los propios, con lo cual compartí con el chaval unas cuantas jugadas que he estado practicando en los últimos torneos y me han ido bastante bien, así que espero jugar contra él pronto y ver cómo juega de primera mano.

Al final, 5ºs y con la sensación de que estamos aprendiendo a jugar con kette zurdo, pero que aún nos queda un largo camino por delante para sacarle todo el jugo que tiene. De momento lo que nos quedamos es con las ganas de volver a escuchar el glorioso sonido del golpe del kette de Kevin en el pecho del rival. Nada en el mundo suena como eso, suena como a...victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario