lunes, 28 de diciembre de 2015

Impresiones III Regional Liga de Levante

Como el mal nunca descansa, el pasado sábado tuvimos el tercer torneo de la Liga de Levante, que se antojaba complicado al estar tan cercano a un torneo que, para bien de algunos y mal de otros, dejó mucha huella, al menos en tierras santapoleras.

Afrontamos el torneo con la baja de Miguel Ángel, que aunque es un puto manco loco que nos supone una cojera táctica y anímica bastante grande, sobre todo en partidos difíciles. A esa baja tenemos que sumar un sopor y un empanamiento clásicos, acentuados por la pasada cercanía de un gran torneo. Lo único bueno es que casi todos íbamos con una gran confianza en nuestras posibilidades, visto lo visto en la Masters.

En cuanto al B, aquí me permitiréis que me extienda un poco más. Desoyendo nuestra ya más que conocida teoría de "no fichamos jugadores de fuera", se decidió traer a Vakros, de Desertores, a este torneo. ¿Las razones? Que los chavales aún están en esa etapa en la que quieres ganar algo como sea antes de perder con tu equipo. Había varias bajas importantes (Jose, Cervera), así que lo trajimos. No tengo nada en contra de él, de hecho ojalá fuese de Santa Pola y lo pudiese tener siempre aquí entrenando, pero creo que alguno del B que se quedó fuera debería replantearse muchas cosas si su equipo prefiere ir con alguien de fuera. 
En cualquier caso, es innegable que tanto él como Raúl (que jugó de mandoble) fueron muy determinantes en el torneo que hizo MF B.

Pero vayamos al meollo: los partidos. El torneo empezó con el derbi santapolero. Otro MF A vs MF B, en el que, como siempre, el B parecía que nos ganaba, pero al final palizote nuestro. Como siempre, nos costó entrar en calor, pero pudimos solucionar la papeleta.

Segundo partido, Pollos. Conforme iban, con muchas bajas (creo que iban peor aún que en la Masters), era el momento de ganarles por fin, ¿verdad? PUES NO. Empate en la última piedra, después de un buen partido al estilo Pollo y malo al nuestro, pero estuvimos a punto de ganar.

Tercer partido, Garres. Preferiría ni hablar de ello, igual que preferiría que ese partido no se hubiese jugado ni se volviese a repetir, pero no se puede tener todo en esta vida. Acabamos perdiendo por una suma de dos factores: el empanamiento que llevábamos y que no supimos jugar al mismo juego del rival, qué se le va a hacer. This is Jugger.

Cuarto partido, Dragon's Storm. Otro partido en el que casi nos dan un susto, después de la hora de comer. Ignoro si está grabado el partido o no, pero yo creo que si nos enfocan la cara a ambos equipos se ve cómo se nos cae la baba mientras miramos las nubes. Un despropósito, especialmente por nuestra parte, pero pudimos ganar el partido, que era lo importante, y seguir vivos en la clasificación.

Quinto partido, Götter. Este creo que fue nuestro primer buen partido del torneo. Vencimos con autoridad y conseguimos pasar de ronda, cosa que ni esperábamos ni creo que mereciésemos, pero suizos are suizos, qué se le va a hacer.

Semifinales, Verracos. Ni lo comento, nos dieron un palizote muy gordo.

Tercer y cuarto puesto, Pollos. Esta vez sí, conseguimos ganar a unos Pollos que estaban visiblemente cansados, aunque aún así lo pusieron complicado. Creo que este partido fue importante especialmente para los qwikers, que necesitábamos jugar un buen partido para redimir nuestros pecados de la Masters.

En cuanto al B, además de perder contra el A y contra Tercios (de poco y dando mucha guerra), me consta que le ganaron a Götter, a Hipnosapos y a Valkyr, terminando quintos en la clasificación, lo cual prueba dos cosas: que Vakros y Raúl subieron el nivel del equipo y que, aún así, tienen más nivel del que muchos creemos (en el anterior regional quedaron séptimos por ellos mismos).

A nivel organizativo, poco que destacar, tampoco se necesita mucho más (para mi la fruta y el agua no son necesarias en invierno), pero sí criticaría que nos fuésemos sin medalla, pero bueno, tampoco es para tanto, lo que cuenta es el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario