lunes, 16 de noviembre de 2015

Impresiones II Regional Liga de Levante

El pasado domingo tuvo lugar el segundo de los regionales/jornadas de la Liga de Levante, esta vez tocaba a la AAJ organizarlo. Dado que por circunstancias ajenas al Jugger ya no es posible conseguir campo en Santa Pola, que era donde se venía consiguiendo con mayor facilidad hasta ahora, se buscó algún lugar que tuviese buenas instalaciones y en desuso. Como estamos en la Comunitat Valenciana y esas cosas son precisamente características de esta región (instalaciones por encima de nuestras posibilidades), se pudo conseguir contacto y acuerdo con el Ayuntamiento de La Nucía, que puso a disposición de la organización unas instalaciones que a mi me parecieron excelentes y en las que espero que se hagan más eventos así. El único punto en contra que encuentro es el tema de la comida, que a mi realmente no me afectó, así que tampoco diría que fue un problema. De todas formas, según me dijo Mike, se suponía que iba a haber abierto otro restaurante que, por causas desconocidas, al final no abrió. 

Entrando ya en materia, el torneo empezó fuerte para nosotros con un partido contra Verracos que conseguimos ganar ajustadamente. Fue un buen comienzo y creo que fue clave para la posterior clasificación, porque de todos es sabido que para pasar de ronda en un suizo te tienes que cargar por lo menos a un tocho. En este caso nuestro tocho fue Verracos. Diría que estaban mermados en cuanto a plantilla, pero visto que por la noche nos ganaron, ciertamente sólo me queda decir que this is Jugger.

El segundo partido fue contra Sharks de la Marina, un equipo de novatos muy novatos, por lo que pude ver. Siempre está bien tener un partido de esos para pasarlo bien y jugar sin presión, pero me sabe bastante mal jugarlos porque me acuerdo de cuando yo era el novato y me pasaban por encima con el qwiker jugando de escudo. Aún así, casi todos tenemos que pasar por esas cosas y espero que en el próximo enfrentamiento que tengamos no pueda jugar de pompfer.

Nuestro tercer partido...pues siempre tiene que haber uno así. Empate contra Son of Garres. Destacaría la remontada final y que pudimos sobreponernos más o menos a los nervios y la mala hostia que nos entra con cierto tipo de juego. Parece que vamos aprendiendo la lección de la Atun, pero queda mucho trabajo que hacer en ese sentido. Estoy particularmente contento con el hecho de no perder la cabeza yo cuando perfectamente podría haberlo hecho. Vamos madurando, bien, Aritz, bien.

El cuarto partido fue contra Ninjas, la primera vez que nos enfrentamos después de la final de la Liga Alicantina del año pasado, si no me equivoco. Fue una victoria relativamente clara para nosotros, aunque pinchamos bastante en la segunda parte. Parece que no, pero se nota muchísimo la falta de Coso en Ninjas, tanto por juego como por agresividad. 

El quinto partido, sin comentarios. Tercios. Palizote y a pensar en si nos clasificábamos o no. De este partido destaco el agujero que nos hizo Martín especialmente, nada más.

Pasamos a semifinales por el segundo criterio del suizo, al habernos enfrentado contra rivales más potentes que Sons of Garres, pero nos volvía a tocar Tercios, de modo que caímos al tercer y cuarto puesto. Disputamos un poco más el partido, pero no pudimos hacer mucho más que en el anterior.

Al último partido ya he hecho referencia antes, el Jugger está loco y lo mismo que ganas por la mañana a un equipo, luego pierdes por la tarde. Una pena, porque casi prefiero un bronce a una plata, ya que soy de la opinión de que las platas se pierden y los bronces se ganan. En cualquier caso, fue un buen partido y un placer jugarlo. Creo que es de esas veces que no me sienta tan mal la derrota porque sabes que es justa y merecida, que te han ganado limpiamente y punto. No todo va a ser quejarse.

En cuanto al B, no pude ver prácticamente nada de ellos, pero me consta que hicieron un gran torneo. Era el primero al que iban todos juntos, sin bajas, y me consta que ganaron a Valkyr, Team Hunter y a Dragon's Storm y perdieron con Ciponejos y Magnethopollos. Siempre que evaluamos el nivel del B tratamos de compararlo con los equipos alicantinos cercanos y tras este torneo creo que podemos aventurar que el B está en el top 3 de equipos alicantinos ahora mismo. No se si eso dice algo bueno de MF o algo malo de Alicante, pero me alegro por los chavales, así se me motivan más todavía. #Valors #Cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario