lunes, 31 de julio de 2017

La Summer de marras

Recién aparcado tras diez horas de conducción temeraria por esas carreteras de España, me sorprendo a mi mismo con unas ganas terribles de escribir sobre el torneo. Parece que las musas que me empujaron las últimas veces han vuelto a pegar fuerte en esta Summer, a pesar de que parecía que me habían vuelto a abandonar. Un torneo al que Midnight no ha ido, como equipo, por motivos que explicaré ahora, pero al que si hemos venido por separado.

Nada más llegar ya recibí la primera pullita sobre eso y nada más volver ya me ha caído otra, así que será lo primero que explique y lo haré muy clarito. La política de Midnight de no fichar gente de fuera se fundamenta, además de en el sectarismo que nos caracteriza, en un interés subyacente en el propio equipo. Somos de la opinión de que no nos aporta nada bueno que alguien que no va a jugar más, probablemente, con nosotros, o que al menos no lo hará de seguido, nos carrilee un torneo, a costa de alguno de nosotros. Esto es como cuando os ayudaban vuestros padres vosotros, que tenéis a hacer los deberes. ¿A que no es lo mismo que te expliquen cómo se hace a que te lo hagan? Pues este es exactamente el mismo supuesto, siendo que te lo expliquen el jugar con otro equipo y que te lo hagan traerte un jugador de fuera que te chete el equipo. 

Esto lleva al siguiente argumento: "Aritz, si no te gusta que el resto de equipos fiche gente para torneos puntuales, ¿por qué vas con este equipo en este torneo puntual?". Es una buena pregunta con una mejor respuesta: porque mi hipocresía tiene un límite, que está precisamente en el joder. Sí, queridos, lo hago para joder igual que me joden a mi. En este caso considero que el beneficio que aportamos 'reforzando' a tres equipos se compensa sobradamente, dado que salen 'perjudicados' 37. No soy de ciencias, pero vaya, para mi esos números son más que razonables.

En resumen, sí, soy lo suficientemente hipócrita como para ir con otro equipo a un torneo si ello perjudica al resto más de lo que beneficia. A pesar de ello, insisto en que nuestra idea sobre los fichajes sigue intacta y que no hemos actuado en contra de ella, con lo cual es una barrera moral que, considero, no he cruzado, puesto que podríamos haber traído un cadena cualquiera de freelancer y haber venido como MF, cosa que no hemos hecho, sacrificando puntos del Ránking incluso. A lo mejor eso no es tan hipócrita, pero, sinceramente, me la suda me da bastante igual.

Ahora, vamos a lo que interesa. Bueno, a lo que me interesa a mi; el torneo. 

En principio íbamos a ser sólo cuatro Midnights los que íbamos a ir: Emi y Jesús con Magnethopollos y Luchi y un servidor con Verracos. A pocos días del torneo, Hugo el otro corredor, el que no es Aritz nos dijo que vendría con Valkyr y ya terminamos de llenar el coche.

Como no es un torneo normal para mi y como no pude ver todo lo que quise a los demás, no seguiré la estructura de ir partido por partido hablando de ellos, para empezar porque no los recuerdo todos las noches han sido duras y, para seguir, porque no me parece justo para con el resto de compañeros de mi equipo el hablar más del torneo de Verracos, porque aunque solo escriba yo, este blog no trata sólo sobre mi aunque todo gire en torno a mi. Porque tengo campo gravitacional propio. Puto gordo. No me juzguéis por el vídeo de la final, eso que llevo es una camiseta XL.

Siendo así, voy a ir de abajo a arriba en la clasificación, así que primero le toca a Valkyr, que llevaba un equipo inusual. Lo cierto es que no estoy muy puesto en eso, pero, si no me equivoco, el Medio Vinalopò (que es una zona determinada de Alicante) ha constituido un club unificado y están mandando las plantillas mejor posibles a los torneos. Esto es lo que tengo entendido, a lo mejor me equivoco y estoy aquí hablando de más como un subnormal capullo, pero como no me pagan por hacer esto, pues ea. Periodismo. La cuestión es que el equipo era bastante interesante, con Aarón de vuelta de Almoradí con mucho aprendido, con Saru y su descubrimiento como escudo, con Desi de Almoradí y con nuestro flamante corredor, Víctor Hugo que es el que no soy yo, que se cansó el chaval de explicarlo el sábado. Por lo visto, sorprendió a propios y a extraños, tanto Hugo como corredor como el propio Valkyr como conjunto. Lo primero he de decir que no me extraña, Hugo siempre ha estado muy infravalorado. Lo segundo, tengo que admitir que no me lo esperaba tanto. También tengo que decir, en mi defensa, que en el sistema de torneo que yo me imaginé cuando le dije a Hugo "no pasáis ni de coña", sólo se clasificaban los dos primeros. La verdad, no los veía capaces de ganar a Juggermeister o a Götter. Crucificadme, adelante, pero en eso no me equivocaba. No contaba, claro, con que el sistema no era como yo me imaginaba; pasaban los tres primeros y había una segunda fase en la que sí tuvieron posibilidades. Y tanto que las tuvieron y aprovecharon. Creo recordar que un 10-1 a Homelands y otra victoria contra Suricatos los colocaron en octavos de final como primeros de grupo. Sobre Hugo como corredor, los que lo pudisteis ver y algunos sufrir, habréis visto su verdadero juego, el que saca cuando se encuentra cómodo y se lo está pasando bien. Los que no lo hayáis podido ver, os lo resumiré con una frase que le dijeron tras un partido: "corres más que Aritz y hasta diría que tienes más cabeza". A lo cual sólo tengo que decir que si no creyese que puede jugar mejor que yo, no dejaría que juegue más que yo. Y lo hace. El cabrón se esforzó como no se esfuerza con nosotros, eso sí. El sábado por la noche lo queríamos matar cada vez que decía que le dolían las piernas de correr. Supongo que eso mismo les pasó factura a todos el domingo, porque cayeron derrotados por Rampage en octavos de final en un partido que sí vi y que creo que podrían haber ganado, pero que se equivocaron tanto en el planteamiento como en la ejecución, pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento. En cualquier caso, muy buen torneo de todos y espero que sigan así, aunque no vayan a encontrar otro corredor como Hugo, por mucho que busquen. Escuela de corredores de Santa Pola.

 Los siguientes son Emilio y Jesús, que fueron con Magnethopollos. Les estuve viendo todo el torneo, la verdad es que con bastante interés, porque pensaba que podían ser un revulsivo muy interesante. Lo cierto es que creo que lo fueron, más Emi que Jesús, que se lesionó el domingo, pero no fueron suficiente en el partido clave, que fueron las semifinales contra Verracos. En ese sentido creo que tuvieron mucha más influencia en el juego que la que tuvimos Luchi y yo en el DM el año pasado, cosa evidente, claro, siendo Luchi más estático y yo corredor...pero pensaba que iba a funcionar mejor. Tampoco contaba con que los Verracos iban o íbamos a estar tan enchufados como estuvieron o estuvimos. En cualquier caso, vi varias veces a Emi sacarse la polla hacer jugadas espectaculares y a Jesús barrer el campo con ira, como acostumbra a hacer, así que creo que ambos bandos se pueden ir contentos con el resultado. Destacaría especialmente la autoridad de Emi a la hora de controlar los cruces del kette contrario se me ve el plumero que es mi favorito.

Y bueno, sobre Luchi y yo, pues poco que decir. Caímos en el equipo más fuerte. Vi a unos Verracos sobradísimos, con Álvaro, que jugó prácticamente sólo dos partidos con el bastón (semifinales y final), con Samu y Loco a un nivel altísimo, con Uzuki de mandoble ahí, petándolo, con Julio en su línea machacatoria habitual y con Jorge, que puede ser uno de mis corredores favoritos por lo cabrón que es, como su propio dorsal lo indica. Siendo así, Luchi y yo sólo teníamos que no cagarla y todo iba a estar hecho. A Luchi lo vi realmente bien, creo que el juego de Verracos sí que le va mucho más a su estilo, aunque conservaba muchos automatismos de can Midnight que quizá no terminaban de encajar con el equipo, como parecer enfarlopado hasta las cejas en según qué momentos del partido, pero eso son cosas que no se pueden evitar. En cualquier caso, le vi jugar muy cómodo, muy relajado y a muy buen nivel, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel. En cuanto a mi mismo, tengo que decir que no me terminé de encontrar bien en el campo hasta prácticamente las semifinales contra Pollos. Empecé el torneo y cada vez que tenía el jugg, mi reacción natural era huir de los Verracos que veía en el campo, lo cual me quitaba un segundo de reacción para todo. Luego ya me mentalicé bien y creo que los dos últimos partidos me salieron bastante bien, sin grandes alardes. Cumpliendo.

En lo deportivo, creo que nos ha servido a casi todos de bastante y que se verá un MF evolucionado en los próximos tiempos. Ahora vamos a los verdaderos motivos por los que ha sido un torneo de puta madre. Ya consideraba a la Summer del año pasado como uno de los torneos en los que mejor me lo he pasado, pero este año se ha llevado la palma. Voy a hacer un walkthrough rápido de lo que ha sido: viernes noche de partido de fútbol-jaula, 2vs2, duelo a muerte Jesús-Hugo vs Aritz-Emi. Ganamos Emi y yo. El sábado la cosa fue así: chill con los Juggerheisters (putos amos), cachopo con espectáculo, consistente en la elección de capitán de los Pollos (maravillosa, os recomiendo tanto el cachopo como presenciar una reunión de Pollos) y más chill, esta vez ya sólo Midnight. Como novedad, este año nos quedamos a dormir el domingo también, así que pasamos parte de la tarde con los Heister otra vez, luego tuvimos una sesión de ataques de risa sin sentido aparente y sin relación alguna en absoluto con haber estado con los Heister un rato antes. Como colofón, entretuvimos parte de la noche a una Fürer catalana solitaria (loch pachachoch) y nos compensó con magdalenas, con lo cual pasamos a quererla como si fuera nuestra madre que está muerta. Esto es un mensaje para Bambi, que se que me está leyendo: queremos que seas nuestra mamá. Sólo nos faltó el melón del año pasado, pero las noches fueron todas maravillosas.

Sobre la organización y a petición expresa de Jairo, tengo que decir que, aunque despotriqué del rollo del código ese de marras que había que traer, por lo demás me pareció todo más que correcto; maravillosa elección de fruta; la lluvia fue algo que, aunque sea ajeno a la organización, me enamoró y el problemilla con el sorteo del domingo se solucionó sin novedad y punto, todos cometemos errores y, si se rectifican, se tienen por no cometidos, así que GG Cantabria, otra vez

Por último, a modo de apunte final, me gustaría proponer algo que ya se ha hablado en según qué círculos y es un "torneo de la purga", en el que se permita a todo el mundo pasarse por el forro de los cojones transgredir toda la normativa vigente sobre el Jugger y, por qué no decirlo, alguna más. Por las risas, sin consecuencias y sin malos rollos, nada personal, sólo son negocios.





1 comentario:

  1. Genial resumen del torneo. Como Jugador de Heister puedo decir que nos lo pasamos enormemente increible junto a vosotros. Espero que nos veamos más

    PD: Todos sabemos de donde vienen los "ataques de risa sin sentido aparente y sin relación alguna".

    ResponderEliminar