lunes, 16 de mayo de 2016

Impresiones III Spring Cup

Nunca fueron buenas las segundas partes, pero nunca nadie dijo nada de las terceras. Hoy vengo a daros la brasa hablaros de la III Spring Cup, torneo fetiche de un servidor.

Llegamos al torneo con ciertas dudas, sobre todo por la cantidad de entrenamientos completados en los últimos meses, que cada vez se va reduciendo más. Aunque parece no notarse demasiado de momento en el campo, el Jugger en Santa Pola atraviesa una crisis de personal que tratamos de solventar yendo a entrenar aquí y allá, a Almoradí y a Alicante, sobre todo. También hace poco descubrimos un grupo de jugadores totalmente independientes a nosotros de los que no teníamos ninguna noticia, ni ellos de nosotros. En nuestro propio pueblo. Bajo nuestras propias narices. En fin, no todo está perdido.

La cuestión es que, al menos para mi, el nivel que íbamos a mostrar era una incógnita absoluta. La noche del viernes se hizo larga y dura. Aprovecho este momento para recomendarle a Losa que deje la bebida, o por lo menos que vaya a darles por el culo a otros a las cinco de la mañana. Algunos dormimos mejor que otros, pero diría que estábamos bastante frescos para el día que se avecinaba. La fase previa transcurrió tranquila y sin incidentes, Perros de Marte e Hidras (20-0 y 11-2). Siempre preferimos jugar esta clase de partidos primero, porque ya sabéis la manía que tenemos de empezar los torneos dormidos, así que llegamos bastante bien a la ronda del Power Group. Nos tocó jugar contra Juggermeister, Smoking Aces, Verracos y Sons of Garres. Iremos por orden, para no perder la costumbre.

El primer partido fue Juggermeister, que nos volvió a plantear el mismo partido de la última vez y volvimos a reaccionar del mismo modo. Me dio la sensación de que se repitió el partido de la última Atun punto por punto. Ganamos muy contundentemente en relación al nivel de Juggermeister (11-4), creo que se debe a que les tenemos pillado el punto individualmente y nos sale todo bien.

Segundo partido, Smoking Aces. De Madrid iba la cosa. Un partido siempre complicado, con Tucus AKA Grano en el Culo. Creo que el resultado (11-3 para nosotros) no refleja la sensación del campo, que yo creo que fue de más igualdad, pero jugamos maravillosamente bien de nuevo, haciendo las cosas fáciles y con mucha seguridad y agresividad. 

Tercer partido, Verracos. El coco del Power Group. Siempre que jugamos contra Verracos creo que nos van a pasar por encima muy brutamente, no se por qué. A veces, efectivamente, pasa, pero el sábado no era el día. Volvimos a jugar muy bien, muy seguros de lo que hacíamos, aunque reaccionaron muy bien y la cosa quedó muy igualada hasta casi el final, que se saldó con un punto nuestro en la piedra 199, que nos dio la victoria. Uno de los partidazos del torneo, pero ni de largo el mejor, esas plazas las reservamos para las semifinales y la final.

Último partido del sábado, Sons of Garres. Un equipo que nos cuesta muchísimo siempre, pero que cada vez estamos aprendiendo a controlar más. Prácticamente teníamos amarrada la primera plaza del grupo, pero había que cumplir y lo hicimos con creces. Ganamos al final de dos puntos, si no me equivoco, pero creo que tuvimos el partido controlado, salvo algunos momentos al principio de la segunda parte.

Con todo el pescado vendido y el sorteo hecho, nos fuimos a dormir con un árbol que considerábamos relativamente bueno. Los rivales que suelen eliminarnos en las fases finales jugaban entre si (un Ciponejos-Pollos y un Garres-Spuggers en octavos de final, Pollos-FDK y Garres-Verracos en cuartos y Tercios en el otro lado del árbol). Quizá fue esa relajación o quizá fue que los esfuerzos del sábado pasaron factura físicamente, con Emi medio cojo y Miguel manco de un hombro, la cuestión es que el juego del domingo no estuvo al nivel del del sábado. En octavos de final nos cruzamos con Valkyr, que insiste en repetir una y otra vez la misma situación al empezar los partidos: marcar un punto o dos, ponerse por delante y ultramotivarse en la celebración. Por algún motivo, eso hace que nosotros reaccionemos como si nos hubieran encendido un petardo en la bragueta. Y la bestia despertó. De un 0-2 en contra pasamos a un 12-2 al final del partido. Tras acabar lo comenté con alguno de ellos, que la manera de plantarnos cara realmente no es esa, es sumirnos en un partido soporífero y largo, que es lo que sí supo hacer Hipnosapos en la siguiente ronda.

Ese partido creo que es el peor, de largo, que jugamos en este torneo y, creo, que desde hace mucho tiempo. Muy mal todo, muy relajados, luego demasiado nerviosos...la suerte fue que pudimos ganar de un punto y porque se acabó el partido, porque con tres piedras más habrían forzado un jugg de oro. Creo que volvimos a salir sin tensión, sin ganas y sin agresividad y no somos tan buenos como para ganar así siempre.

Lo que sembramos en esos dos partidos, lo terminamos recogiendo en las semifinales contra FDK. Aquí no valen relajaciones, si te duermes medio minuto, los Pavos te picotean los ojos y te sacan el alma por las cuencas. Precisamente fue eso lo que nos pasó. 6-1 en la primera parte. Fue una renta prácticamente insalvable, aunque estuvimos cerca de conseguir remontar, pero nos quedamos a un punto de hacerlo. Aunque en la segunda parte conseguimos despertar, no fue suficiente y perdimos de un punto, con el resultado maquillado pero la sensación de haber estado dormidos dos partidos y medio. Como apunte y como suelo decir, aunque no me gusta ni un pelo perder ni a las canicas, si me tiene que ganar alguien, por lo menos que sea alguien con el que me llevo bien. De 10 la actitud de los Pavos, como siempre un placer.

A partir de aquí, mentalmente el torneo ya ha terminado. Las derrotas duelen, los partidos pesan y las dudas hacen trastabillar, pero había que reponerse y preparar el último partido, la final de consolación por el tercer puesto. Lo extraordinario de esta vez es que el rival era el que siempre esperas en la final: los Tercios. Como nota al margen quiero comentar que es MUY complicado arbitrar un partido como el Verracos-Tercios de semifinales, pero no por la actitud de los equipos, ni mucho menos, sino por la situación en si. Por lo menos 200 personas mirando desde la grada, gritando como locos, con la tensión que hay por una semifinal, con la rivalidad entre los equipos y con el jugg de oro disputándose. Una locura. Cuando marcó Verracos y se cayó figuradamente la grada, se hace difícil mantener la imparcialidad que debes tener cuando arbitras, aún con el partido terminado. Con esto no quiero decir que quisiese que ganara Verracos durante el partido, ni mucho menos, pero nunca, en todo lo que llevo jugando, he escuchado un grito así de una grada. Me dejó con los pelos de punta y pensando lo grande que es el deporte en general y el Jugger en particular. 

Con respecto al partido contra Tercios, era mi oportunidad de redención del fatídico partido de la Masters. Jugamos un partido normal, no especialmente brillante, pero tampoco creo que jugásemos mal, igual que tampoco creo que Tercios jugase del todo bien. La cosa fue de un punto, pero ganaron ellos de nuevo y como siempre, así que al final cuartos, con los objetivos cumplidos (quedar por encima de nuestra clasificación anterior y quedar por encima de Cipos, Spuggers, Meister, Pollos y Ninjas para escalar en el Ránking), pero con la sensación de que podríamos haber aspirado a más si hubiésemos mantenido el nivel demostrado el sábado.

Individualmente creo que he recuperado casi la mejor versión de mi mismo, que llevaba más de un año sin aparecer, así que es el momento de seguir mejorando y volver al próximo torneo con más fuerza todavía.

En cuanto a la organización, diría que fue bastante buena. El tema horarios bastante bien, el avance de limitar las rondas ha sido realmente bueno. En servicios, como siempre en los torneos que organiza Mike, muy bien, mucho merchandising y demás. Anda que no le gusta dar el cante. Lo único que eché en falta fue una ducha caliente, supongo que ya se habría acabado cuando entramos a ducharnos nosotros.

Por último, me gustaría hacer una mención especial a los santapoleros que jugaron en otros equipos. A los Hermanos Trabuco y a Raúl, en Feedbacks y a Butty en Tribu Mahud. Por lo que escuché, ambos equipos quedaron más que contentos con su rendimiento, con lo cual sólo queda sacar pecho (escuela de qwikers Santa Pola pls) y seguir avanzando. Y ya para acabar, despedir a Jose, que se retira de Midnight por 1141234143 vez. No cuela, chato

No hay comentarios:

Publicar un comentario