lunes, 19 de octubre de 2015

Impresiones I Regional Liga de Levante

El pasado sábado tuvo lugar la primera de las jornadas de la Liga de Levante y empieza lo que conocemos por aquí como la "temporada regular". Este año tiene muchas novedades, la primera y más importante es la sombra de la Masters Cup en el horizonte, que ya es tiempo de ir preparando. La segunda novedad es esta nueva liga que se han sacado de la manga las asociaciones de Murcia, Alicante y Cartagena.

La idea es excelente, la verdad, y espero que la ejecución esté a la altura de tal idea. De momento no ha estado mal, pero hay ciertas cosas a mejorar. El cumplimiento de horarios fue excelente, de hecho se terminó antes de lo proyectado, si no me equivoco, aún con la hora para comer. Lo que no me gustó tanto es que algunos campos eran más pequeños de lo normal, supongo que porque el campo en sí no daba para más lo que no es culpa de nadie, ni tan siquiera de los romanos. Lo que menos me gusta de todo esto es el sistema suizo de los cojones, pero bueno, supongo que con los equipos que había no se podía hacer mucho más.

Ya más concretamente, conseguimos acudir al torneo tanto el A como el B, después de pasarme toda la semana de arriba a abajo entre inscripciones, dinero para la AAJ y la AMUJ y su puta madre. Iba a ser un torneo especial para mi, ya que volvía a jugar después de seis meses y unos cuantos kilos más por la ausencia de Raúl, que ya veremos si decide seguir jugando o no.

Llegamos allí, no sin problemas, ya que encontrar el campo fue una odisea para dos de los coches y su GPS, pero conseguimos llegar más o menos a tiempo. Del testeo no puedo decir nada porque me la suda por delante y por detrás soy qwiker y no uso armas, así que no me paré en él más que a saludar a algún Pollo que otro.

Al A le tocó Fianna en el primer partido, parece ser que es un equipo relativamente nuevo de Cartagena que no nos planteó excesivos problemas. Por lo que hablé con algún cartagenero, les falta algo de rodaje como equipo. Tiempo al tiempo.  El B empató contra Valkyr en un partido que no pude ver porque estaba arbitrando, pero siendo 5 y faltando algunos jugadores importantes, el resultado es bastante bueno.
El segundo partido enfrentó al A contra el B y nos costó más de lo que parece. Creo que el resultado fue de 8-2, pero sobre todo al principio del partido, nos pusieron las cosas complicadas.
Los terceros partidos fueron contra Sons of Garres (MF B) y Tribu Mahud (MF A). El partido del B no debía ser contra Sons of Garres, ya que fue un error de la organización, pero bueno, hay que ganar a todos los equipos. No estuvieron ni cerca, les dieron una paliza (9-0). Nuestro partido contra Tribu se antojaba interesante, sobre todo después de ver cómo empataban con Ninjas. He de decir que están cumpliendo mis expectativas en cuanto a progreso de su juego con creces, pero también quiero comentar la bajada de nivel de Alicante en general, empezando por Ninjas y pasando por nosotros mismos Alicante decadencia. Espero que el mayor volumen de torneos con esta Liga consiga espabilarnos o nos vamos a dar muchos batacazos sonados. Como esperaba, el partido fue complicado, especialmente la primera parte, pero conseguimos ganar el partido en el último tercio del partido con un par de ajustes en el campo y algo más de actitud, porque empezaron comiéndonos el terreno físicamente.

El cuarto partido del A fue contra Tercios, que como casi siempre, nos machacó en la segunda parte y el del B fue contra Seal's Soul (15-0 para el B), poco que comentar.

Nos la jugábamos en el quinto partido de la fase de Suizo contra Ciponejos. Con un empate pasábamos de ronda y nos asegurábamos una buena puntuación para empezar la liga, pero no pudo ser. 3-2 y mucha polémica de la que prefiero no hablar hasta no ver el vídeo entonces ya me quedaré a gusto.
El B jugó contra Tribu Mahud y perdió 6-5, también un buen resultado, a pesar de la derrota.

En resumen, para Midnight no fue un buen torneo. Con un sistema suizo nunca sabes si vas a tener posibilidades o no de pasar, pero cuando tu pase a la siguiente ronda ha ido por un punto, no estás en el mal camino del todo. Los del B la próxima vez, si están todos, seguro que lo harán mejor y nosotros...pues a resignarnos y seguir entrenando, como siempre, hasta la próxima fulla jornada. El punto positivo es que ambos equipos completamos el torneo sin ninguna falta grave. Buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario