Como siempre, vengo a este remanso de subjetividad a soltar una perorata sobre el último torneo nacional, el primero del año: la IV Winter Cup.
Para empezar, habría que comentar los aspectos organizativos del torneo, pero creo que no hay mucho que comentar. Me ha parecido prácticamente perfecto, salvo el detallito del horario incumplido del sábado, pero con repercusión mínima. Esto pasa cuando tienes una mano de obra tan buena y trabajadora como la de la AMUJ, eso siempre se nota y se agradece.
Entrando en materia, voy a empezar comentando el torneo de Midnight B, porque tiene material para hacerlo. Les había tocado un grupo engañoso, con Ciponejos como cabeza, Valkyr como segundo cabeza y Vigo Ruins, Fianna y Espantapájaros completando el cuadro. A priori era un grupo con poco nombre para lo que podía haber tocado (pensemos en el grupo de Verracos, Overlords y Sons of Garres), pero para el B suponía un buen reto, dado que tenía un par de rivales directos seguros por la segunda plaza, Valkyr y Fianna, y dos completos desconocidos que nunca sabes por dónde te van a salir, de modo que relajarse no podía ser una opción. Los resultados fueron bastante bien, se ganó a Valkyr, a Vigo Ruins y a Espantapájaros, se perdió con Ciponejos y se empató con Fianna, que está cogiendo un nivel sorprendente en los últimos torneos Cartagena is in da house, nigga. Ese último empate significó que el segundo puesto se iba a decidir por el golaveraje, que fue para Fianna por muy muy poquito. Fueron a los grupos como terceros y les tocó el grupo de Magnethopollos y Spuggers, así que ya daban por imposible el pasar...hasta que empataron con Spuggers...y se volvieron a quedar fuera por el golaveraje. La verdad es que han tenido una puta mala suerte que no veas, pero Jugger is Jugger, de modo que al cuadro de abajo a jugar partidos que nadie quiere jugar y lo digo por experiencia.
Al final, el B clasificó el 21º tras ganar a Tsuruchi y perder con CJ de sólo un punto. Se han marcado un buen torneo, pero han tenido la mala suerte de los golaverajes y una nota MUY negativa, a mi parecer, que es un exceso de faltas graves. El primer paso para solucionar un problema es detectarlo y aceptarlo para después solucionarlo así que, una vez detectado y aceptado, nos ponemos a ello.
Ahora viene lo bueno: el torneo de Midnight A. Nos tocó un grupo raro, de los de 5 equipos, con dos equipos ya conocidos del sur y con dos rivales gallegos, uno ya conocido y el otro totalmente nuevo para nosotros. Los dos primeros partidos, contra Sharks de la Marina e Hidras, fueron bien, fuimos muy superiores y sin mayores incidencias. Tras muchos parones, tocó afrontar el partido de CJ, que nos planteó un partido muy táctico, buscando nuestros puntos débiles te vi en la sombra, Karpov. Sin embargo, aunque ello nos hizo jugar a un ritmo que no nos gusta, conseguimos contrarrestar, no sin dificultad, los movimientos del otro equipo para ganar el partido bien (8-4, si no me equivoco).
El siguiente partido merece especial mención porque era el que creíamos que decidía el grupo y nos lo tomamos como tal. He de decir que Corvos me llamaba mucho la atención desde que me enteré de que nos enfrentaríamos y le di un repasito a sus vídeos. Me quedó claro que juegan exactamente igual que nosotros, el mismo ritmo y casi las mismas combinaciones de armas. La diferencia del partido iba a estar en el nivel individual y en el fondo de armario de cada equipo. En ese sentido, nos interesó entrar en lo que nos ofrecía el rival desde el principio porque confiábamos en que íbamos a ser superiores en un juego en el que nos encontramos muy cómodos. Efectivamente, el partido se decidió en varios puntos largos que se ganaron por detalles y el resultado fue demasiado contundente para lo que se vio en el campo, a mi parecer (6-1, creo recordar).
En el sorteo siguiente nos tocó un grupo relativamente asequible (nuevamente en comparación a lo que había alrededor), con Desertores y Elements, ambos viejos conocidos nuestros. A Desertores se le ganó de tres puntos, aunque llegamos a tener una ventaja bastante mayor, pero nos dejamos ir al final del partido y ellos se crecieron. Desertores es un equipo que necesita poco para crecerse mucho y espero que con su vuelta el Jugger alicantino vuelva a repuntar, que está muy de capa caída últimamente (y a ver si Team Hunter sigue con esa progresión, que van por buen camino).
El partido contra Elements me ponía nervioso porque los tres partidos que hemos jugado contra ellos fueron bastante duros y, alguno, realmente tenso. El juego que desplegamos me maravilló, máxime teniendo en cuenta que se trataba del primer partido de la mañana y ese siempre se nos da muy mal. Al final un 8-1 para pasar a octavos de final habiendo encajado 12 puntos en 6 partidos, no está mal.
En octavos de final nos volvió a tocar Corvos y se volvió a repetir el mismo partido del día anterior, con menos puntos largos y más abierto, que terminó 11 a 3 para nosotros. Sin embargo, toda la suerte que tuvimos evitando cocos en las rondas anteriores, nos volvió en forma de Tercios en cuartos de final. Aún a pesar de ello, plantamos cara y perdimos 7 a 3 con una gran primera parte y, como siempre, un repunte de Tercios en la segunda que les dio la victoria. Por lo menos perdimos con el campeón.
Ya después de eso los partidos que se juegan, la verdad, no importan un carajo a prácticamente nadie. Ganamos a Hipnosapos 11 a 3 y perdimos con Magnethopollos de 2 puntos, poco más que comentar.
En general, el juego que nos he visto en este torneo es el más sobrio y contundente que recuerdo en mucho tiempo, si bien no es el mejor, pero nos vi muy cómodos y bien plantados en el campo, reaccionando muy bien a los movimientos de los oponentes y con alguna idea realmente buena en el plano táctico que habrá que entrenar un poquito más.
Ya personalmente, no hice mucho en el torneo porque tampoco me lo permitieron los pompfers de mi equipo. Además, sospecho que desde la nueva norma del dobles del kette, ha descendido mucho el ratio de duelos de qwikers durante los partidos, ya que no podemos campar tan a nuestras anchas por el campo durante demasiado tiempo. De hecho, creo que sólo tuve un par de defensas y ningún ataque, así que meh. Cuatro carreras p'arriba y p'abajo y poco más. Por lo menos no la cagué en ningún momento.