martes, 1 de septiembre de 2015

Una breve historia del Jugger, parte 2

Retomando la publicación de hace unos días, la cual decidí dividir en ya veremos cuantas partes porque, por lo que sea, tengo palique para rato, nos encontramos en la mejor época de Midnight, aquella en la que llegábamos a los torneos y el resto de equipos se sorprendían de nuestra mejoría. Recuerdo que en la IV Atun se jugó un gran torneo, a pesar de que faltaban algunas piezas importantes. Se consiguió ganar a Black Dragons, lo cual tras la Summer supuso un importante avance moral para todos y se repitió el resultado de octavos de final con una fase de grupos espléndida, aunque, las cosas como son, el grupo era asequible.


Tras esa Atun hubo un período de tranquilidad en el que se jugaba la Liga Alicantina cada fin de semana, con la salvedad de algún regional murciano aislado. Si he de ser sincero, creo que no puedo recordar un día concreto más allá de los partidos contra Ninjas. De hecho aquel primer partido de Liga contra Ninjas fue el primero que conseguimos algo que no fuese la derrota, aunque fuese un mísero empate, pero en aquel momento nos dimos por satisfechos. De hecho, salvo las honrosas excepciones de Desertores (que alguna vez nos llegó a poner en aprietos) y Valkyr (que siempre me pone nervioso jugar contra ellos), el resto de partidos no suponían reto en absoluto y los íbamos solventando con la minga fácilmente. Quizá esto pudo tener parte de culpa en lo que explicaré más adelante, la relajación y el exceso de confianza generalizados...pero sigamos con la historia.



Si le preguntan a cualquier Midnight sobre un momento en particular en cualquier torneo, seguramente la mayoría te responda lo siguiente: "Fase de grupos II Winter Cup, Overlords VS Midnight Fighters, los dos últimos puntos". Es posible que esta sea nuestra victoria más épica hasta la fecha, con una remontada de dos puntos en diez piedras obra de, en gran medida, Miguel con ese último salto a Biny...una lástima que no pudiésemos rendir igual de bien contra Legión y tuviésemos que pasar terceros. Toda la suerte que tuvimos contra Overlords aquel día la pagamos entre el partido de Legión anterior y que Cristian y yo tuvimos que llevar a Miguel a su casa porque estaba enfermo. Aunque de todas formas tocó FDK en el sorteo y ahí ya no se podía hacer nada.



Miguel todavía se chulea de aquel salto, el muy cabrón. No estoy seguro de si poco antes o poco después llegó nuestra primera victoria contra Ninjas, en un regional murciano, de lo que sí estoy seguro es de la fecha del que, hasta la fecha, es el torneo con mejor resultado de la historia del equipo, la I Spring Cup. Con la doble presión y responsabilidad de organizar y jugar al mismo tiempo, conseguimos llegar a la final de un nacional. Recuerdo que se habló sobre ello en varios círculos y se dijo que no nos lo merecíamos y que lo habíamos tenido muy fácil. Cierto es que tuvimos más suerte que un tonto, tanto en el sorteo de grupos, que nos tocó el cabeza de serie que venía más tocado (Verracos sin Álvaro ni Julio), como en el sorteo de la fase final, que nos tocó el "cuadro alicantino": Shadow Wolves, Desertores y Ninjas. De todos esos partidos, el único que realmente tiene mérito es el último, que además jugamos de una forma excelente, para qué engañarnos. ¿Que si nos merecíamos la plata o no? Bueno, en un torneo no juegas contra todos los equipos, juegas contra los que te toca. Si ganas a los que te toca, sigues hacia delante. ¿Medalla merecida? Sí. ¿Medalla fácil? También, relativamente. En nuestra defensa debo decir que Ninjas venía de ganar muy claramente a Ciponejos, lo cual añade algo de mérito a nuestra victoria. De la final...mejor ni hablo. Lo resume mejor que yo una frase que se escuchó en la grada, creo recordar que fue de Juanda y su megáfono: "Otra final aburrida protagonizada por Tercios". Prácticamente fue como si no nos presentásemos a ese partido, se salió sin plan, sin tensión y sin fuerzas y pasó lo que pasó. ¿Sabéis lo curioso de ese partido? Que al terminarlo y recibir la plata, no estábamos contentos, de hecho apenas lo celebramos. Decidme cuántos equipos habéis visto que, tras ganar su primera plata en un nacional, no sólo no lo celebren, sino que terminen cabreados por haber perdido la final contra Tercios. Y es que siempre he sido de la opinión de que las platas no se ganan, las platas se pierden. Y algo de experiencia en platas ya tengo...



Para mejorar la comparación, la haremos con el equipo con el que históricamente siempre nos hemos medido:



Ésta es la única foto que he podido encontrar de MF tras la spring:

Vaya caretos, eh. Atentos al mío y al de Miguel, obviad el de Jose.

Y este es el mismo resultado, un año después, de Ninjas:
No hay diferencia, ¿verdad? Apenas.

No somos muy de celebrar las cosas tan expresivamente, las cosas como son, pero a decir verdad, aquel día no estábamos contentos. Ni aquel ni ninguno, de hecho creo que, hasta la fecha, no ha habido ningún torneo del que hayamos vuelto satisfechos del todo. Ni yo mismo, cuando jugué y gané la IV Atun con Tercios, volví contento del todo con mi juego...somos unos inconformistas, sin duda. Las victorias absolutas no son cosa fácil de conseguir y casi nunca se dan, y eso es algo que quizá deberíamos entender todos un poco mejor.

De nuevo vuelve a parecerme que el post es excesivamente largo, de modo que de nuevo lo voy a partir y a publicarlo por separado, que si no se hace muy pesado leer tanto de golpe...y no digamos escribirlo.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de redactar, es muy clara y facilitas la lectura. Además de generar expectación y ganas de seguir leyendo. He entrado por casualidad y me he leido de golpe todos tus posts. Son muy interesantes y ayudan a entender y explicar muchas cosas de vosotros.
    Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jajaja. No estoy seguro de que nos conozcamos, por el nombre no me suenas

      Eliminar